0 2142

¿Qué es la Cirugía de Mínima Incisión?

Hacked By Timex 
 La Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) o Minimal Incisión Surgery del inglés (MIS). es un concepto global que podríamos definirlo como el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que utilizan vías naturales o mínimos abordajes para acceder y actuar quirúrgicamente en diferentes partes del cuerpo humano.

Esta nueva forma de concebir el acto quirúrgico es una filosofía de trabajo y se ha implantado con fuerza en casi todas las especialidades. La cirugía moderna tiende de un modo evidente. a la utilización de técnicas minimamente invasivas o percutáneas que resuelvan o minimicen los problemas que se plantean con otras opciones terapéuticas. pretendiendo obtener unos resultados óptimos con el menor número de complicaciones. una rápida recuperación y un postoperatorio menos doloroso. En Cirugía Podológica también se han incorporado estas nuevas técnicas para la resolución de los procesos patológicos del pie.

• Hallux Valgus - Juanetes.
• Metatarsalgia.
• Deformidades de los dedos en garra. en martillo. etc..
• Helomas Interdigitales – Clavo
• Espolón Calcáneo y Fascitis plantar

A este desarrollo  han contribuido otros factores como la mejora de los sistemas de visión directa intraoperatoria (Fluoroscopios). los motores quirúrgicos de baja revolución y el  diseño de instrumental específico. Todos  estos avances nos permiten actuar con comodidad durante las  intervenciones y mantener una ergonomía en todos los gestos quirúrgicos contribuyendo a mejorar los resultados.

Definiremos la CMI del pie como el conjunto de gestos quirúrgicos que a través de pequeñas incisiones nos van a permitir realizar correcciones en las estructuras óseas y de partes blandas implicadas en las diferentes alteraciones del pie. consiguiendo la recuperación de la deformidad y el restablecimiento funcional y biomecánico.

Todos los procedimientos mínimamente invasivos que se practican en el pie tienen unos principios específicos y comunes. que proporcionan una identidad propia a la cirugía mínimamente invasiva del pie.